Categories: MarketingPublicidad

Llega la publicidad a Instagram

Instagram se abre a la publicidad. La popular aplicación de fotografía ha ampliado este miércoles la cantidad de países en los que los anunciantes pueden comprar espacio en su plataforma. Hasta ahora eran ocho, a los que se les suman ahora otros 20 territorios entre los que está España. Para el 30 de septiembre, en más de 200 países se podrán poner anuncios en la app, que desde hace dos años se había abierto a la publicidad pero sólo de unas pocas marcas.

Con este movimiento, Instagram intenta competir con otros servicios que están ganándole mercado, como Snapchat, y recaudar ingresos adicionales. La ventaja de esta aplicación frente a otras, como recuerda Reuters, es que cuenta con las extensas bases de datos de su empresa propietaria, Facebook. Esto no sólo le ahorra el trabajo de reunir esta información, sino que directamente le permite concretar con mucha mayor exactitud los nichos de mercado a los que dirigir sus anuncios, una gran ventaja para aquellos que deseen insertar publicidad en la plataforma.

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos, y el problema que se le puede presentar a la aplicación viene, precisamente, por su parte. Muchos de estos usuarios están ya protestando contra la inclusión de publicidad en la hasta ahora plataforma libre (o casi libre) de publicidad. El pasado fin de semana, un anuncio avisaba que pronto llegarían más publicidades, sin especificar cuándo.

El potencial económico de la nueva política publicitaria de Instagram es muy fuerte. Según eMarketer, para 2017 generará 2.800 millones de dólares, suponiendo el 10% del negocio de anuncios de Facebook.

María Ramos

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

7 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

7 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

8 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

9 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

9 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

10 horas ago