Durante todo este tiempo en que Android ha estado disponible para smartphones y tablets, se han encontrado varias vulnerabilidades de importante gravedad. En varias ocasiones la solución por parte de Google ha tardado más de la cuenta y con la llegada de Stagefright, que dejaba el terminal a merced del atacante con tan sólo un MMS, Samsung ha optado por tomar cartas en el asunto y resolver las cosas por su cuenta.
La compañía coreana ha decidido que este tipo de vulnerabilidades cuenten con una solución rápida en sus terminales, por lo que ha llegado a un acuerdo para ofrecer un parche cuanto antes para los usuarios. Pero para Samsung no es suficiente, y para evitar problemas futuros, la empresa ha decidido comenzar una colaboración que le permita ofrecer parches de seguridad mensuales.
Samsung fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer una solución para Stagefright y quiere seguir apostando por ofrecer a sus clientes una respuesta rápida ante problemas de seguridad. Su nuevo ‘Android Security Update Process’ les permitirá mantener a sus usuarios de dispositivos Android más seguros que el resto, aunque todavía no hay detalles oficiales de cuando comenzará a ofrecer estos parches y si todos los dispositivos de su catálogo podrán acceder a ellos.
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