Categories: Empresas

Samsung se hunde en el último trimestre de 2014

La división de semiconductores ha sido especialmente brillante para Samsung en el cuarto trimestre de 2014, con un beneficio operativo de 4.880 millones de dólares pero a pesar de ello no ha sido suficiente como para mejorar las cifras de 2013, registrando finalmente en 2014 un beneficio total anual de 22.731 millones, lo que supone una importante pérdida desde los 33.460 anteriores. Esto significa volver a cifras de 2011 mientras se refuerza la amenaza de los competidores chinos (Huawey, Lenovo, Xiaomi…) y Apple, que como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, se afianza progresivamente en el mercado chino.

Donde sí han obtenido resultados satisfactorios es en la división de semiconductores, con los mayores beneficios de los últimos cuatro años y especialmente recobrándose de la caída en un 60 % del beneficio operativo del anterior trimestre. Samsung lo achaca a a fuerte demanda de procesadores para servidores y dispositivos móviles, incluyendo los iPhone de Apple. Curiosamente el incremento de ventas del principal competidor también ha resultado ser un buen negocio para la empresa surcoreana. En cambio la venta de smartphones y tablets Samsung a caído un 64 % durante el último trimestre de 2015, con lo que ya son cinco trimestres consecutivos con esa tendencia.

Ni siquiera desde casa llegan buenas noticias en este sentido puesto que en la propia Corea del Sur el gran rival Apple está fortaleciendo también su presencia alcanzando durante el pasado mes de noviembre una cuota de mercado sin precedentes allí del 33 %.

Desde Samsung se asegura que 2015 es un año lleno de incertidumbres que pueden afectar al sector en general y a la empresa surcoreana en particular, en referencia a la ralentización de la economía en la zona euro y los riesgos financieros de los países emergentes. Además tendrá que afrontar en los próximos meses la tarea de superar con éxito la gran presión de analistas, mercados y consumidores ante la perspectiva del lanzamiento del modelo más emblemático de Samsung, el Galaxy S6, presentación rodeada de una enorme expectativa.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago