El mayor vendedor mundial de televisores de alta definición no está dispuesto a ceder su trono fácilmente. En contrapartida a las últimas ofertas presentadas por Sony y Apple, Samsung se muestra dispuesta a probar cualquier ingenio que le permita seguir ostentando su posición de líder de ventas.
La última apuesta es la inclusión de Android en los televisores HD, una idea que ya viene de atrás para la compañía, que fue de las primeras en ofrecer dispositivos con internet integrado y aplicaciones en el año 2006. Desde entonces, la plataforma virtual de los televisores Samsung ha madurado hasta conformar una sólida oferta que hoy en día ya incluye una tienda de aplicaciones para juegos y ocio orientadas a las pantallas de alta definición. Pero a pesar de las buenas intenciones del gigante tecnológico, las limitaciones de este sistema parecían claras para los usuarios, que demandan un sistema propio robusto, al estilo de Android.
Varias compañías se han puesto manos a la obra buscando nuevas prestaciones para sus HDTV’s que las conviertan en mucho más que un simple monitor de televisión. Sony o LG han empezado a presentar aplicaciones y a asociarse con tecnológicas que les permitan crear una pantalla interactiva más cercana a un ordenador que a un televisor tradicional. La innovadora propuesta de Samsung podría ser un nuevo eslabón en la cadena. Además, si la iniciativa prospera y el sistema base es el mismo, la compañía podría también beneficiarse del trabajo de miles de programadores.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.