Durante la feria IFA celebrada esta semana en Alemania, la compañía anunció el acuerdo firmado con Yahoo! para un nuevo servicio de acceso a Internet integrado en sus televisores. El servicio InfoLive ofrecerá noticias, información financiera y meteorológica desde Yahoo!, a través del mando a distancia.
Samsung planea ofrecer este servicio en los televisores de las series 7,8 y 9 que vende en Canadá, Australia, Singapur y en algunos países europeos a finales de este año.
Otros intentos parecidos han fallado, no tanto porque la tecnología no estuviese preparada sino porque la gente no quería utilizar la tele para ver otra cosa que no fuera fútbol, películas o programas del corazón.
Pero las pruebas indican que algo está cambiando. Los usuarios de ahora están más acostumbrados a la interactividad entre varios medios. Una buena muestra es la encuesta realizada en Estados Unidos después de la Super Bowl. Al parecer el 43 por ciento de los televidentes navegaron por la web en sus portátiles o en sus móviles mientras veían los partidos.
El servicio que ofrecerá Samsung permitirá a los televidentes acceder a la información al tiempo que siguen viendo su programa favorito. El contenido se transmitirá a través de un puerto Ethernet integrado o a través de un adaptador LAN inalámbrico de Samsung que se conecta el servicio de banda ancha del cliente.
vINQulos
Times Online
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…