Así son las nuevas unidades SSD Samsung 970 PRO y EVO

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Samsung ha presentado nuevas unidades de estado sólido tipo NVMe y formato M.2, que estarán disponibles en mayo.

Samsung Electronics ha actualizado sus unidades SSD tipo NVMe con la presentación de la nueva generación Samsung 970 PRO y EVO para profesionales y entusiastas de la tecnología que se enfrentan a grandes cargas de trabajo.

¿Y qué es lo que ofrecen estas unidades? “Con las unidades 970 PRO y EVO Samsung eleva el listón del rendimiento, la fiabilidad y la capacidad de almacenamiento que los consumidores y profesionales pueden demandar a las unidades SSD”, asegura Eugenio Jiménez, responsable de almacenamiento de Samsung España.

La primera, 970 PRO, ofrece velocidad de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y velocidad de escritura secuencial de hasta 2.700 MB/s. Mientas tanto 970 EVO, que permite la misma velocidad de lectura, se queda en los 2.500 MB/s de escritura. El incremento frente a la generación anterior de Samsung 960 PRO y EVO es de un 30 % en velocidad para esa velocidad de escritura secuencial. Para ello se aprovecha la última tecnología V-NAND de la casa y un controlador Phoenix de nuevo diseño.

Estas unidades vienen con garantía de cinco años o hasta 1.200 terabytes escritos, que es un 50 % más que la generación previa.

Samsung 970 PRO y EVO tienen formato estándar M.2 y usan las últimas especificaciones de interfaz PCIe Gen 3.0 x4.

Samsung ha confirmado que estarán disponibles a partir del 7 de mayo con capacidades de 512 GB y 1 TB en el caso de la 970 PRO y de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB para la 970 EVO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor