Samsung vence a Apple en el caso holandés del diseño de tablets

El Tribunal Supremo de los Países Bajos ha decidido que el Galaxy Tab 10.1 no infringe los diseños del iPad de Apple.

Samsung Galaxy Tab 10.1 no infringe los derechos de diseño industrial en manos de Apple, ha dictaminado el Tribunal Supremo de los Países Bajos en un veredicto emitido el pasado viernes.

El fallo confirma una sentencia de 2011 por el tribunal de La Haya, otra sentencia dictada por el tribunal de apelaciones holandés a principios de este año y el dictamen del Tribunal Fiscal General Supremo anunciado en febrero.

Apple había demandado a Samsung afirmando que el Galaxy Tab 10.1 infringía su diseño comunitario europeo desde 2004, en el que definía un dispositivo rectangular con las esquinas redondeadas y que contenía un dibujo esbozado de un iPad prematuro.

Como informa ZDNet, la empresa exigió la prohibición de la venta del modelo Galaxy Tab en los Países Bajos y, en consecuencia, en el conjunto de la Unión Europea.

Sin embargo, en enero, la Corte de Apelaciones holandesa confirmó la sentencia de La Haya, que dictaminó que los usuarios son muy conscientes de las diferencias entre los dos dispositivos, y ahora el Tribunal Supremo ha ratificado sus conclusiones.

Este es el último episodio de una larga serie de peleas legales entre Samsung y Apple en los Países Bajos.

En estos momentos, ambas compañías mantienen una batalla de patentes en varios países alrededor del mundo. Tras el caso de los Países Bajos, Apple inició también un proceso legal en Alemania que llevó a la prohibición de la venta del Galaxy Tab 10.1 en ese país.

Samsung respondió enviando una versión modificada, la Tab 10.1N Galaxy, que al final fue aceptada para su comercialización, a pesar de las protestas de Apple.