Samsung vende dos smartphones por cada iPhone de Apple

Mientras algunas empresas batallan con la competencia y las pérdidas, otras, como Samsung, siguen imparables.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía surcoreana ha conseguido superar las cifras de venta de telefónos móviles de Apple. Y no de cualquier manera, ha multiplicado literalmente por dos el número de unidades vendidas durante el mismo rango de fechas por su rival.

Así lo confirma el último informe de Juniper Research, que otorga 52,1 millones de smartphones a Samsung frente a los discretos 26 millones que ha colocado la empresa de Cupertino y que lastraron sus resultados financieros del último trimestre.

Asimismo, las distribuciones de dispositivos Galaxy han vencido con solvencia al resto de competidores, como los terminales BlackBerry de RIM que se han quedado en 7,4 millones entre los meses de abril y junio. Por su parte, Nokia ha participado un poco más activamente, con 10,2 millones de smartphones lanzados en todo el mundo.

La fortuna de Samsung no es reciente, ni aislada. Durante los últimos trimestres se ha destacado por tomar la iniciativa, consiguiendo incluso desbancar a la firma del “Connecting People” como primer fabricante de telefonía, puesto que Nokia había ocupado durante 14 años consecutivos.

Además, durante este cuarto ha obtenido un beneficio operativo récord de 4.800 millones de euros. Y en septiembre espera lanzar un nuevo modelo de smartpone Galaxy y adelantarse al rumoreado iPhone 5, previsto para octubre, con lo que podría alcanzar el impresionante montante de 5.700 millones de euros (8 trillones de won).

Según la consultora encargada de evaluar estas cifras, el mercado global de teléfonos inteligentes sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, se han vendido un total de 132,9 millones de dispositivos, en comparación con los 105,2 millones de hace un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago