Categories: Movilidad

Samsung ya lidera en número de smartwatches vendidos

La industria de la “wearable technology” y, dentro de ella, el segmento de los smartwatches ya va cobrando forma a pesar de su juventud.

Gear 2

Son muchos los fabricantes que se han lanzado por ahora a la construcción de sus propios relojes inteligentes, o que han anunciado su intención de unirse a este sector, y también los hay que no se han pronunciado pero de los que se espera una fuerte competencia, como es el caso de Apple y su rumoreado iWatch.

Pero cuando llegue al mercado, si llega, el iWatch tendrá que enfrentarse a alternativas que ya llevan un tiempo de rodaje para intentar abrirse hueco.

Hablamos de productos como los relojes que produce Samsung que, según los cálculos de Strategy Analytics, es a día de hoy líder de ventas en smartwatches.

El secreto no radica en su segunda generación de relojes Gear 2 y Gear 2 Neo gobernada por Tizen, ya que estos modelos apenas fueron presentados hace unos meses durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, sino que el artífice ha sido su intentona previa con Galaxy Gear, a pesar de las mediocres críticas recibidas.

Según la consultora, este dispositivo “está venciendo a todos los principales rivales como Motorola y Pebble”.

Otro dato que merece la pena destacar es que las distribuciones de relojes inteligentes de un lado a otro del mundo se han incrementado un 250% desde el Q1 de 2013 a este inicio de 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago