Así es el nuevo DeX Pad de Samsung para convertir ‘smartphones’ en ordenadores

Este accesorio es compatible con los terminales Galaxy S8, S8+, Note8, S9 y S9+ y está a la venta por 99,90 euros.

Para permitir que usuarios móviles puedan disfrutar de una experiencia de escritorio y transformar el lugar en el que estén en su puesto de trabajo, Samsung ha creado el nuevo accesorio DeX Pad.

Este accesorio hace uso de la Pantalla Infinita del terminal elegido a modo de panel táctil con el que controlar el cursor.

Compatible con smartphones Galaxy S8, S8+, Note8, S9 y S9+, debe conectarse con un monitor y un ratón para completar la transformación de móvil a PC.

Soporta diferentes resoluciones, desde HD+ a WQHD, para la reproducción de vídeos en aplicaciones tipo MX Player y VLC. También soporta aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, VMware y Amazon.

Entre otras cosas, permite disfrutar de contenido en pantalla completa, relacionarse con películas y juegos móviles a través del Game Launcher y editar documentos, según explican desde Samsung. Y mantiene el acceso a llamadas telefónicas, mensajes y notificaciones.

“DeX Pad supone un salto cualitativo entre el smartphone y el escritorio. Su facilidad de conexión permite obtener un mayor rendimiento de las aplicaciones más utilizadas por usuarios y profesionales en su día a día”, comenta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Cabe señalar que, con las APIS de Knox, los responsables de tecnología podrán desactivar aplicaciones, modificar la animación de arranque, añadir accesos directos a la pantalla de inicio o eliminarlos y configurar tiempos de espera.

Samsung DeX cuenta con conexiones USB 2.0 y cargador USB tipo C. Mide 82,4 x 158,4 x 33 milímetros y pesa 135,4 gramos.

Este producto ya se encuentra a la venta España con un precio recomendado de 99,90 euros.