SanDisk lanza una memoria USB específica para iPhone y iPad

Pensando en el crecimiento constante de los archivos de fotografía y vídeo, ya que ahora se pueden sacar con el móvil. Y pensando también, en el uso que hacen de ellos los dueños de unos dispositivos muy concretos, como son aquellos gobernados por el sistema operativo iOS, SanDisk acaba de lanzar iXpand Flash Drive.

Básicamente, iXpand Flash Drive sirve para conectar un iPhone o un iPad con un ordenador, ya sea un Mac fabricado por la misma firma de la manzana mordida o un PC, “sin cables, conexiones a Internet o limitaciones de ancho de banda”, como destacan sus responsables.

A partir de ahí permite transferir los archivos que el usuario elija de un lugar a otro, con ayuda de una aplicación de sincronización. Lo hace, además, con una opción de cifrado para casos especiales en los que se maneje información sensible.

iXpand Flash Drive cuenta con tres versiones diferentes, de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad, que están valoradas en 59,99 dólares, 79,99 dólares y 119,99 dólares, respectivamente.

La llegada al mercado de esta unidad de almacenamiento es relevante, ya que se trata de la primera memoria USB de SanDisk para teléfonos iPhone y tabletas iPad. Podrá funcionar con los más recientes iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3, así como con los anteriores iPhone 5, 5s y 5c, iPad Air y iPad mini y iPad mini 2.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

49 mins ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

2 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

2 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago