Gigya formará parte de la unidad de negocio de SAP Hybris

Sin revelar el importe de la operación, pero confirmándola, SAP ha hablado sobre la adquisición de la firma especializada en gestión de identidad y acceso de clientes Gigya.

El acuerdo de compra es firme y debería cerrarse en el último trimestre de 2017, integrando las operaciones de Gigya en la unidad de negocio de SAP Hybris. “Gigya aporta gran cantidad de habilidades y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá tomar liderazgo en el mercado emergente de gestión de identidad y acceso de clientes”, comenta el presidente y cofundador de SAP Hybris, Carsten Thoma.

“La confianza del consumidor” es para Thoma un elemento básico para alcanzar el éxito en lo que se refiere a “las organizaciones orientadas a cliente”. Y “esto es por lo que Gigya es conocida y reconocida”, dice.

Con Gigya, SAP gana una plataforma que permite establecer relaciones digitales con los clientes. Unos clientes que, por cierto, siguen manteniendo el control en sus manos.

Según el CEO de Gigya, Patrick Salyer, será posible “identificar consumidores a través de canales y ofrecer un perfil robusto de consumidor único”, que “es un paso vital para digitalizar”.

“Juntos”, concluye Salyer, “estamos bien posicionados para impulsar marketing, ventas y servicios más efectivos mediante datos, mientras el cliente mantiene el control sobre cuántos datos son compartidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

52 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

24 horas ago