El fabricante alemán de software SAP podría tener en mente llevar a cabo otras grandes adquisiciones tras su sorprendente acuerdo de 4.800 millones de euros (6.820 millones de dólares) para comprar Business Objects, según publica el diario Financial Times en una entrevista a su presidente ejecutivo, Henning Kagermann.
“No descartamos categóricamente más grandes adquisiciones,” aseguró Kagermann. Y es que al parecer, SAP se ha planteado algo más que un cambio de estrategia.
Su tradicional y máximo rival, Oracle, siempre había llevado a cabo una agresiva política de adquisiciones mientras que SAP quedaba en la sombra llevando a cabo una estrategia basada en el crecimiento orgánico.
La fusión de SAP con Business Objects permitirá a la compañía situarse entre los líderes del mercado mundial en software para automatización y dirección de tareas como la dirección de cadenas y recursos humanos, así como en software de inteligencia para ayudar a las compañías a almacenar grandes cantidades de datos. Por este motivo, la firma parece decidida a apostar por una nueva estrategia de futuro para ganar el máximo terreno posible a sus competidores.
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