SAP y las claves de la innovación

SAP ha aprovechado su Evento de Innovación, celebrado Madrid, para mostrar a las empresas las claves para adaptar su negocio a una nueva era marcada por la innovación tecnológica. La jornada ha contado con la asistencia de casi 300 personas, con el patrocinio y colaboración de 12 partners, y un programa compuesto por 13 conferencias.

La primera ha corrido a cargo de João Paulo da Silva, director general de SAP España y Portugal, que ha subrayado que ante la complejidad que manejamos todos los días, “hay que simplificar”. Para conseguirlo, cree que hay que tener en mente tres pilares: simplificar la capa tecnológica de las empresas, mejorar la experiencia de usuario para que resulte más sencilla y atractiva, y simplificar el consumo y adopción de las nuevas tecnologías.

SAP HANA es la compañía para lograr el primero de los objetivos. Y es que unifica en una única plataforma el sistema transaccional y el analítico, de manera que facilita que las empresas  reduzcan y simplifiquen sus infraestructuras.

Mientras que la segunda se consigue con herramientas más amigables, la consecución del tercer pilar recae en la nube, que permite a las empresas adoptar y desplegar innovación tecnológica de forma rápida y flexible en base a sus necesidades. Para ello, SAP cuenta con la red comercial Ariba y una oferta de soluciones y aplicaciones en la nube que, de acuerdo con la compañía, es la primera por número de usuarios y la segunda por volumen de negocio. Da Silva ha recalcado que SAP quiere seguir avanzando y creciendo en ese negocio de la mano de sus partners.

Por su parte, la vicepresidenta de Bases de Datos y Tecnología de SAP EMEA, Santina Franchi, ha expuesto los tres desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día: “simplificación, la necesidad de trabajar en tiempo real y Big Data”. De nuevo, SAP HANA se presenta como la mejor herramienta para hacerles frente, al reducir la necesidad de disponer de muchos sistemas. Algo que han podido comprobar empresas como el banco hoolandés Rabobank, Lexmark, Burberrys, Shell, eBay o John Deere.

La nube y sus ventajas han centrado la conferencia de Pilar Martínez Santa María, directora de cloud de SAP España y Portugal. En su opinión, el actual panorama obliga las empresas a implantar una estrategia fácil, en la que prime la innovación, que sea segura y rápida para dar respuesta a los problemas, pero, además, para ser exitosa tiene que estar conectada a los interlocutores: partners, clientes, proveedores, empleados, etc.

Para conectar con los empleados, ha recordado que SAP cuenta con la oferta de SuccessFactors, que ayuda a gestionar el talento. A los partners se conecta con Ariba, la red comercial que une a 1,2 millones de empresas y mueve 600.000 millones de dólares en transacciones. La conexión con los clientes recae en hybris, que permite realizar una gestión del cliente omnicanal. Además, la compañía cuenta con dos soluciones más en lo que ha denominado el área de “Dinero”: SAP Travel on Demand, una solución de gestión de gastos de viajes; y SAP Business ByDesign, la solución de gestión empresarial en cloud dirigida a pymes.

Santa María quiso destacar que las soluciones de SAP Cloud son probadas, ya que cuenta con 33 millones de usuarios; flexibles, puesto que SAP ofrecen al usuario la posibilidad de implantar modelos cloud, on-premise o híbridos; y seguras porque cumplen con los estándares más exigentes de seguridad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago