En una entrevista concedida a All Things Digital, Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha hablado largo y tendido sobre su compañía, su visión del mercado en el que opera y sus relaciones con competidores.
Schmidt ve en circulación 1.000 millones de dispositivos con software made in Mountain View en un año. Será lo que ha denominado (y en referencia a Apple) una batalla a gran escala y sin precedentes en la industria tecnológica.
A pesar de su enfrentamiento comercial y judicial –véase el caso de Motorola Mobility, propiedad de Google-, el ex CEO trabajó para Apple antes de coger el timón de Google y admite que “hay comunicación” entre ambas compañías.
El negocio es el negocio
La competición entre Apple y Android ha ido en aumento con el paso del tiempo. Así, ya no hay aplicación nativa de YouTube para iOS 6. Tampoco está Google Maps; Apple –aunque con un estreno algo desastroso- ya tiene su propia herramienta.
“Lo que Apple ha aprendido”, señala el ejecutivo, es que construir mapas es una labor “verdaderamente difícil”, ha dicho. “Nosotros hemos invertido cientos de millones de dólares para trabajar con satélites, aviones” explica, para completar Google Maps.
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