Schmidt dice que Android gana al iPhone

Eric Schmidt considera que la estrategia abierta de Android favorecerá que los desarrolladores deparen en él, en la medida que su visibilidad se extiende gracias a los nuevos lanzamientos de fabricantes móviles.

El presidente ejecutivo de Google, que ha participado en la conferencia LeWeb celebrada estos días en París, da la victoria a Android frente a Apple. Lo hace refiriéndose al volumen de unidades en el mercado, al número de vendedores y al precio.

Cierto que Android es el líder en el mercado; tiene una amplia cuota en los EE.UU., gracias a esos factores a los que Schmidt hacía referencia. No obstante, el sistema operativo de Google, se enfrenta a un obstáculo que puede determinar su éxito. Tiene que convertirse en la principal prioridad para los programadores, que por el momento, se decantan por iOS.

La explosión de aplicaciones es un indicativo de la fuerza de este sector y su creciente importancia se plasma en la también creciente venta de tablets y smartphones. Los halcones TIC saben que podrá proclamarse ganador aquél que consiga seducir a los desarrolladores y proveedores de apps.

Pero Android, en palabras de Schmidt, lo tiene fácil. Una vez más, por el volumen de dispositivos en el mercado. “Los proveedores de aplicaciones son impulsados por el volumen, y el volumen se ve favorecido por el enfoque abierto  que Google está tomando”, ha apuntado, recoge ZDNet.

Android es esencial para Google. Se trata de un mecanismo para expandir sus servicios a los usuarios finales, más allá del motor de búsqueda. Los de Mountain View quieren impulsar alno servicios por los que han apostado con más fuerza como Google Music, Google+, Google Maps o Gmail.