La plataforma EcoStruxure de Schneider Electric amplía sus capacidades con el anuncio de EcoStruxure Asset Advisor.
Orientado a infraestructuras de distribución eléctrica y críticas de los centros de datos, consiste en un servicio que favorece la seguridad al apoyarse en un enfoque predictivo, preventivo y proactivo.
¿El objetivo? Anticipar problemas para abordarlos antes de que se produzcan parones, intervenciones de mantenimiento y pérdidas operacionales.
“EcoStruxure Asset Advisor aprovecha el IoT y otros avances en conectividad, tecnología de sensores y analítica, para que los responsables de instalaciones críticas y los operadores de data centers puedan pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo”, comenta Jordi Bernades, vicepresidente de Servicios en Schneider Electric España.
“Con soluciones como EcoStruxure Asset Advisor es posible estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar”, indica Bernades.
Los clientes, con esta información en su poder, podrán decidir si son ellos los que actúan o acudir al Service Bureau de Schneider Electric para diagnóstico, resolución y consejos de mantenimiento.
De este modo, se pone en marcha el equipo de expertos locales Service Bureau para España y Portugal, capaces de solucionar problemas en remoto. Este tipo de equipos ya existían en Italia, Reino Unido, Francia, la India y Estados Unidos.
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