SCIT Aviation Innovation HUB, el primer hub tecnológico especializado en aviación

SCIT Aviation Innovation HUB, el primer hub tecnológico especializado en aviación

Gellify anuncia el lanzamiento del SCIT Aviation Innovation HUB para transformar la industria de la aviación internacional.

Gellify, en asociación con SkyFive Arabia y Kaira Clan, ha unido fuerzas con el Space Communication for Information Technology Unite (SCIT) para inaugurar el primer HUB internacional de tecnología en el sector de la aviación: SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH). Este innovador espacio tiene como objetivo llevar la aviación y el espacio a la vanguardia tecnológica, ofreciendo experiencias de vuelo únicas a nivel global.

La iniciativa, que comienza en Oriente Medio y África, se expandirá progresivamente al resto del mundo, marcando el inicio de una nueva era de progreso y desarrollo al incorporar tecnologías disruptivas, experiencia de la industria y soluciones innovadoras para el sector de la aviación.

Impulsar la Innovación y Colaboración Global

El SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH) tiene como misión proporcionar una plataforma dinámica para la colaboración innovadora entre la industria y el mundo académico, fortaleciendo así el ecosistema de la aviación a nivel mundial. A medio plazo, busca impulsar asociaciones en I+D y crear soluciones disruptivas para aumentar la competitividad de los clientes.

Además, el HUB albergará un centro dedicado a mejorar la experiencia del cliente, reafirmando el compromiso de la organización de brindar soluciones y servicios de primer nivel a sus socios y clientes del sector de la aviación. La estrategia integral y las colaboraciones con instituciones académicas se presentarán en la próxima conferencia LEAP en Riad, en marzo de 2024.

Objetivos Clave del SCIT Aviation Innovation HUB:

  • Experiencia del Pasajero Comercial: Mejorar la conectividad aire-tierra con la solución de SkyFive Arabia, utilizando tecnologías avanzadas como IoT, IA, ML y Digital Twins para crear viajes inmersivos personalizados.
  • Pasajeros VIP: Ofrecer servicios exclusivos mediante soluciones personalizadas utilizando tecnología aeroespacial, satelital y experiencias de realidad extendida.
  • eVTOL: Explorar el potencial de eVTOL para la movilidad aérea urbana y vuelos de corta distancia, centrándose en la sostenibilidad y seguridad de la tecnología eVTOL.
  • Datos Telemétricos de Motores de Aviación: Utilizar datos telemétricos para mejorar operaciones y mantenimiento, aplicando IA, ML y Digital Twins para análisis en tiempo real y recomendaciones.
  • Conversiones sobre NTN y Conectividad Terrestre: Investigar la viabilidad de integrar NTN y conectividad terrestre, desarrollando mejores prácticas y estándares para garantizar confiabilidad, seguridad e interoperabilidad.

El SCIT Aviation Innovation HUB (SCIT – AIH) tiene como enfoque aprovechar la tecnología para impulsar la innovación y el progreso en la industria de la aviación, aglutinando tecnologías aeroespaciales, satelitales, ópticas espaciales, comunicación A2G, IoT, IA, ML, Digital Twins, Realidad Extendida y otras soluciones avanzadas. El objetivo es revolucionar la aviación, ofreciendo un valor excepcional y dando forma al futuro de esta apasionante industria.