Categories: Empresas

Se abre la primera tienda de telefonía con personal robótico

SoftBank, una de las mayores empresas de telecomunicaciones y de Internet de Japón, abrirá una tienda de teléfonos atendida principalmente por el primer robot humanoide del mercado, Pepper.

La tienda estará en Tokio y el personal contará con entre cinco y seis Peppers. La flota de robots recibirá a los clientes, mostrará los teléfonos y ayudará a decidir las compras de los usuarios. Entre los empleados también habrá humanos con el fin de comprobar los ID de los clientes antes de firmar un contrato de telefonía, tal y como recoge Japan Times.

No obstante, el último informe del Foro Económico Mundial celebrado en Davos ha vuelto a poner de manifiesto que los avances en robótica llevarán a prescindir de mano de obra humana y que en los próximos 4 años desaparecerán 5,1 millones de puestos de trabajo.

Pepper, creado junto al fabricante francés Aldebaran Robotics, que SoftBank adquirió en 2012, está diseñado para reconocer las emociones en la voz humana y los movimientos del cuerpo y responder en consecuencia.

La versión empresarial de este humanoide se lanzó el pasado otoño y actualmente unas 500 empresas en Japón, entre ellas Nestlé y Mizuho Bank, ya la utilizan.

SoftBank acaba de anunciar una tienda de aplicaciones para crear un ecosistema de software para Pepper. Los clientes podrán descargar aplicaciones directamente a partir del 22 de febrero.

Lea también : Septeo compra We Recruit
Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #38

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Microsoft arma a cada empleado con un Copilot

Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…

19 horas ago

DORA 2025: Impacto y desafíos para las entidades financieras, según Kyndryl

Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…

20 horas ago

Disponible una versión de Red Hat OpenShift centrada exclusivamente en la virtualización

Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…

21 horas ago

CrowdStrike Insider Risk Services planta cara a las amenazas internas

Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…

21 horas ago

Check Point Software ayuda a bloquear achivos DLL maliciosos

Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…

22 horas ago