Se busca al mejor desarrollador Java de España

El desafío Java Challenge España se celebrará durante seis semanas, con una fase online y otra presencial, poniendo a prueba a desarrolladores, profesionales y estudiantes que sepan de este lenguaje de programación.

Desarrolladores, profesionales y estudiantes mayores de 18 años que sepan de Java podrán participar en el primer Java Challenge España que organizan Between Technology y Ticjob.es, y que se ejecutará en una plataforma de EDITx.

Este desafío, que plantea un jurado internacional integrado por una veintena de expertos de los sectores académico y empresarial, durará seis semanas y otorgará el título de BETWEEN Java Champion of Spain al ganador, además de un cheque por valor de 500 euros. Los cuatro siguientes clasificados recibirán 200 euros cada uno.

Java Challenge España se compone de dos fases. La primera es un concurso online con el que se medirán conocimientos y en el que se podrá participar hasta el 15 de junio. La inscripción es gratuita a través de la web y permanecerá abierta durante toda la duración del desafío. Quienes se apunten deberán responder todo lo que puedan en un cuarto de hora de entre un test de 18 preguntas con tres niveles de dificultad. Además, podrán recurrir a comodines y recursos como preguntas a participantes y amigos.

Los 50 participantes que mejor lo hagan pasarán a la final presencial que se celebrará el 26 de junio en las oficinas madrileñas de Ticjob.es.

El CEO de Ticjob.es, Stephane Levesque, comenta que, según los indicadores de empleo tecnológico que maneja, “Java es la tecnología más demandada por las empresas tecnológicas en España”. Se pide en 4 de cada 10 ofertas. Este directivo opina que “los profesionales agradecen nuevas fórmulas de acercamiento y de interacción con el resto de desarrolladores”.

En este sentido, Pau Guarro i Oliver, General Manager de Between Technology, recalca que “es la primera vez que se desarrolla en España un reto de este tipo tanto por su duración como por la participación prevista. Nuestro objetivo”, añade, “es acercarnos a expertos Java en España de una forma directa y creada especialmente para ellos”.