Tras asistir a la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, volverá a repetir la próxima semana.
Zuckerberg formará parte de la keynote del lunes y tratará un tema relevante para su organización como es el reto de crear una comunidad online realmente global, conectando a todos esos millones de personas que todavía no tienen acceso a Internet.
Se trata de una meta que está intentando ser superada, entre otros proyectos de diferentes empresas, por Internet.org, una organización que respalda la propia Facebook.
Esta organización ha sacado un informe en el que se evidencia todo el trabajo que queda todavía por hacer. Sobre todo porque, según recuerdan desde la red social, la adopción de Internet se ha ido ralentizando durante los últimos tiempos. No ha parado de crecer pero, sin embargo, en 2014 el ritmo ha cedido. Y ya van cuatro años.
Así, mientras en 2010 se registraba un impulso del 14,7%, entre enero y diciembre del curso anterior tan sólo se consiguió un porcentaje del 6,6%.
Facebook advierte que esto significa que, si no se cambia la tendencia y se ayuda a extender la Red de redes por nuevas partes del globo terráqueo, se tardará hasta cuatro años en conseguir 1.000 millones de internautas nuevos. Es decir, que la barrera de los 4.000 millones quedaría fijada para 2019.
El estudio de Internet.org también deja patente las desigualdades que existen entre distintas zonas del planeta. Casi 8 de cada 10 habitantes de lo que se conoce como países desarrollados tendrían conexión. Para darnos cuenta de la diferencia, la proporción baja al 32% en el resto.
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