Se filtra el plan de futuro para la marca Nokia tras la compra por Microsoft

Una frase incluida en un documento interno de Nokia que ha aparecido en la Red resume la estrategia básica de la operación: “La marca Microfost sólo sustituirá  a la marca Nokia en productos, aplicaciones y experiencias cuando Microsoft haya lanzado al mercado un nuevo producto“.

Gestiones tan cotidianas como qué logotipo aparece en las acreditaciones e identificaciones de los empleados hasta cuestiones más complejas como la forma en la que la nueva situación de la empresa se refleja en lo relativo a la Responsabilidad Social Corporativa. Un detallado plan que establece por meses y días la ruta de esta transición entre Nokia y Microsoft de la división de móviles originaria de la empresa más conocida mundialmente de Finlandia.

El uso de la propia marca Nokia por parte de Microsoft tiene ciertas limitaciones temporales a efectos de marketing: 18 meses en el caso de los productos de la gama Lumia, hasta el 31 de diciembre de 2015 para los dispositivos Nokia X y hasta 10 años para los teléfonos móviles no smartphones. Esas denominaciones comerciales, como Asha, pasan a pertenecer a Microsoft por lo que cuando se cumplan los plazos mencionados comenzaremos a ver como un móvil deja de llamarse Nokia Lumia para denominarse Microsoft Lumia.

Lo mismo sucederá con las tiendas Nokia, que progresivamente irán cambiando su nombre para reflejar la propiedad de Microsoft, algo que habrá que tener en cuenta porque a la marca de Redmond le puede reportar un modelo de negocio distinto si es capaz de transformar estos establecimientos en los puntos de venta del resto de sus productos y servicios: Office, Surface…

Algunas de las señas de identidad de Nokia no han pasado a manos de Microsoft, como la célebre melodía que identifica a la marca, el slogan “Connecting people” o hasta la icónica animación del apretón de manos.

El documento que ha aparecido en la web del habitualmente fiable EVleaks también incluye consejos diversos para los propios empleados, como que deben dar de baja sus cuentas de usuario de redes sociales en las que figure la identidad corporativa de Nokia (@NombreNokia) aunque las páginas en Facebook y LinkedIn de Nokia permanecerán con su identidad actual aunque durante un período de tiempo compartirán contenidos.

Hasta 32 cuestiones diversas se aclaran en este documento que sin duda despeja bastantes incógnitas no solo para los empleados de Nokia sino para los interesados en conocer los entresijos de esta operación.

vINQulo

EVleaks

Antonio Rentero

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago