El hardware es una parte importante de la revolución digital, con smartphone, tabletas y demás aparatos abriéndose paso en diferentes espacios.
Pero el gasto en dispositivos no es el que más peso tiene. Ni el que más peso tendrá tampoco en el futuro. Según datos de la consultora IDC, los consumidores de todo el mundo gastarán 3,4 billones de dólares en 2020 en términos de dispositivos digitales, contenido y servicios. Esto supone un incremento anual del 4,7 % desde el año 2015. De todo ese gasto, menos de una cuarta parte corresponderá a los dispositivos.
Y es que, sin en 2015 los dispositivos asumían un 28 % del gasto, se espera que en 2020 ya representen únicamente el 22 %. La mayor parte del dinero se destinará a servicios, cuya participación en cuestión de gasto debería mantenerse estable durante los próximos años. Quien sí verá aumentar las inversiones por parte de los consumidores es el contenido digital, para quien IDC espera una mejoría del 12,6 %, en la que influirá el impulso de los países en desarrollo.
Los expertos revelan que el interés se está yendo hacia los medios online. Además de los dispositivos, también verán reducido el gasto los servicios de voz, por fijo o vía móvil.
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