Cada vez se gasta menos en dispositivos y más en contenido

El hardware es una parte importante de la revolución digital, con smartphone, tabletas y demás aparatos abriéndose paso en diferentes espacios.

Pero el gasto en dispositivos no es el que más peso tiene. Ni el que más peso tendrá tampoco en el futuro. Según datos de la consultora IDC, los consumidores de todo el mundo gastarán 3,4 billones de dólares en 2020 en términos de dispositivos digitales, contenido y servicios. Esto supone un incremento anual del 4,7 % desde el año 2015. De todo ese gasto, menos de una cuarta parte corresponderá a los dispositivos.

Y es que, sin en 2015 los dispositivos asumían un 28 % del gasto, se espera que en 2020 ya representen únicamente el 22 %. La mayor parte del dinero se destinará a servicios, cuya participación en cuestión de gasto debería mantenerse estable durante los próximos años. Quien sí verá aumentar las inversiones por parte de los consumidores es el contenido digital, para quien IDC espera una mejoría del 12,6 %, en la que influirá el impulso de los países en desarrollo.

Los expertos revelan que el interés se está yendo hacia los medios online. Además de los dispositivos, también verán reducido el gasto los servicios de voz, por fijo o vía móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago