Se instala en España el Accenture Google Cloud Business Group

Accenture y Google Cloud se alían para el desarrollo de soluciones inteligentes y multisectoriales.

Accenture y Google Cloud han anunciado una alianza, de la que nace el Accenture Google Cloud Business Group o AGBG.

Esta iniciativa se lanza, entre otros países, en España, combinando especialistas y experiencia de ambas compañías en la industria tecnológica. Con AGBG, Accenture y Google aprovecharán la información que se basa en datos y desarrollarán soluciones multisectoriales.

Sus responsables explican que el grupo se centrará en temas de industria y retail, energía, servicios financieros y telcos.

Para ello, AGBG recurrirá a inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos, cloud computing… El objetivo final es aplicar tecnología en las empresas para fomentar la transformación digital y optimizar la experiencia de cliente.

“Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales”, resume Mercedes Oblanca, que es Managing Director de Accenture Technology.

“AGBG combina las habilidades de Accenture y de Google Cloud para impulsar una nueva generación de innovaciones en compañías de todo el mundo”, añade.

Por su parte Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia explica que, “con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías cloud, Big Data y machine learning que hemos desarrollador en los últimos 20 años”.