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¿Se le sacará partido a Google Glass en la empresa?

Google ha comenzado a enviar a los desarrolladores su modelo de gafas inteligentes, Google Glass, para sacarle el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un smartphone o una tableta directamente en las lentes de las gafas.

La compañía ya había mostrado pequeños vídeos con pinceladas sobre este proyecto, pero ahora con la publicación de una web dedicada a la iniciativa y el adelanto de la interfaz que tendrá el dispositivo, la promoción ha despegado.

El nuevo producto se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial como traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegar por las redes sociales, hacer búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.

En principio Google Glass está pensado para mercados que actualmente están muy evolucionados en lo que se refiere a la conectividad, por ejemplo EEUU, Japón, Reino Unido o Alemania, y habrá que esperar a ver su impacto en otras regiones debido a la cobertura final que pueda ofrecer y al coste que supondrá el consumo de una gran cantidad de datos.

El producto podría llegar al mercado en 2014 a un precio aproximado de 1.500 dólares, como informa la BBC.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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