Se presenta SmartEnergyCongress 2023, a celebrar en octubre en Madrid

SmartEnergyCongress.eu ofrecerá dos grandes auditorios con focos diferenciados en estrategia y tecnología

El Congreso de la Plataforma enerTIC.org está preparando su 11ª edición con el lema “Leading the change for a green&digital future“, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. Este evento es un espacio donde se reunirán diferentes instituciones públicas y empresas españolas con el fin de liderar el cambio hacia una economía más competitiva y verde, siendo España una nación digital y sostenible.

En la transición hacia modelos eficientes energéticamente, las empresas y las instituciones públicas españolas están apostando por ser líderes y están buscando estrategias que se sustenten en la incorporación de nuevas tecnologías. El objetivo es alcanzar la descarbonización, la sostenibilidad y la consolidación de las 4Ds y soluciones Green IT.

Estrategia y tecnología

Para lograr esto, el SmartEnergyCongress.eu ofrecerá dos grandes auditorios con focos diferenciados en estrategia y tecnología, además de distintos espacios divulgativos en áreas como:

  • Energy & Utilities
  • Industries & Mobility
  • IT Infrastructure & Data Center
  • Territories & Cities

En el congreso se centrarán en desafíos como la descarbonización de la industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas y la implantación del concepto “Green” en las infraestructuras digitales.

Fondos Next Generation

En esta edición del evento, también se analizarán los Fondos Next Generation y la implementación de criterios ESG. Además se promoverá la colaboración y la búsqueda de sinergias a través de reuniones B2B y matchmaking, ofreciendo sesiones específicas y temáticas durante ambas jornadas del congreso.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, ha destacado en su intervención durante la presentación del congreso, que están creando un gran ecosistema digital en Madrid, generando negocio para las empresas y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.