Seagate se afianza en el mercado de los discos duros

El gigante de los discos duros
Seagate espera
lanzar a lo largo de 2008 una nueva línea de discos duros SSD (Solid State
Drives), basados en memoria flash en lugar de memoria magnética, el terreno
tradicional de la compañía.

La memoria flash es, sobre todo, más cara de fabricar y tiene una capacidad
menor. Tiene un lado muy positivo, sin embargo: consume menos energía, es más
fiable y más rápida en la transmisión de datos. Hasta ahora, es la memoria
preferida en cámaras digitales y reproductores de mp3 y sólo recientemente ha
empezado a ser incluida en portátiles de alta gama.

Los fabricantes de memoria flash ha ido reduciendo con los años el coste por
giga de almacenamiento, por lo que empieza a acercarse a la memoria magnética,
todavía mucho más barata, aunque con un rendimiento menor. Seagate ha decidido,
pues, no dejar que esa otra línea de mercado se le escape de las manos, por lo
que ya está trabajando en sus discos SSD.

Ian O’Leary, director de comunicaciones corporativas de Seagate en EMEA,
afirmó a
Vnunet.com
que ?Seagate ya ha introducido discos duro híbridos, que combinan memoria flash
en un disco duro para aprovechar las ventajas de ambos, y creemos que buena
parte del mercado de almacenamiento adoptará esta tecnología?.

El aumento de las capacidades de los discos y de su adopción por parte del
mercado permitirá una reducción de los costes de fabricación, según espera la
compañía.

redaccion SN

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

7 seconds ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago