Seagate Technology acaba de presentar su primer disco duro portátil con una capacidad de 1,5 TBytes y conectividad USB 3.0. Es el nuevo FreeAgent GoFlex, que se une así al primer dispositivo externo en ofrecer 3 TBytes, lanzado por la compañía hace algunos meses.
El Seagate GoFlex está fabricado en 2,5 pulgadas y, según la compañía, sería capaz de almacenar hasta 60 películas en alta definición, 750 videojuegos o miles de horas de música digital.
Gracias a la conecticidad USB 3.0 es capaz de mejorar la velocidad de transferencia hasta 10 veces con respecto a los anteriores dispositivos basados en USB 2.0.
Su precio rondará los 250 dólares y ya está disponible en EE.UU. aunque en el mercado europeo los usuarios tendrán que esperar hasta finales de año. Con este dispositivo, Seagate se acerca al límite físico de 2 TBytes por plato, basado en el actual estándar de 512 bytes por sector adoptado por la industria hace más de una década.
Desde hace más de tres años, el fabricante intenta promover el nuevo estándar de 4 KBytes por sector, algo que permitiría aumentar notablemente la capacidad de las futuras unidades de almacenamiento en disco.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…