Sean J. Kerins se hará con el mando de Arrow Electronics a nivel mundial

Sustituye a Michael J. Long, que deja el cargo de CEO y comenzará a ejercer de presidente ejecutivo de la junta directiva.

Arrow Electronics cambia de CEO. Su nuevo director ejecutivo, además de presidente a nivel mundial, será Sean J. Kerins, que asumirá ambos cargos a partir del 1 de junio. Antes, el próximo 11 de mayo, se unirá a la junta directiva de la compañía.

Kerins llegó a Arrow hace casi quince años. Durante este tiempo ha sido presidente de la región de Norteamérica para la división Enterprise Computing Solutions, presidente global para esta misma unidad de negocio y director de operaciones. Anteriormente trabajó para EMC, Coopers & Lybrand Consulting y General Motors.

“Es un honor para mí dirigir esta compañía hacia el futuro”, han sido sus primeras palabras tras conocerse el nombramiento. “Centraremos nuestros esfuerzos en impulsar un crecimiento rentable y la creación de valor para nuestros accionistas, proveedores, clientes y empleados”.

“El liderazgo de Sean y su probada trayectoria profesional en Arrow lo convierten en el ejecutivo ideal para suceder a Mike Long”, comenta Barry W. Perry, director principal independiente de la junta directiva de Arrow.

Michael J. Long será sustituido por Kerins pero no abandonará la compañía. El mes que viene comenzará a ejercer de presidente ejecutivo de la junta directiva. “El talento y la gestión de la sucesión son fundamentales para nuestra estrategia”, dice el CEO saliente. “Después de un meditado proceso de sucesión que ha durado varios años, estoy encantado de que Sean haya sido nombrado presidente y CEO”.

“Nuestro compromiso con la planificación de una sucesión plurianual proporciona continuidad a nuestros accionistas, clientes, proveedores y empleados”, valora por su parte Perry.

“Además”, termina, “estamos encantados de que Mike se convierta en presidente ejecutivo de la junta directiva de Arrow, garantizando que su liderazgo y asesoría durante décadas en Arrow y su extraordinario rendimiento como presidente, director y CEO continúen aportando a la estrategia de Arrow en beneficio de nuestros accionistas”.