La seguridad como servicio, un mercado de 4.000 millones de dólares

Registró un crecimiento del 21 % en 2017, según Canalys, que pronostica más mejoría en Security-as-a-Service para este año y el que viene.

En el mercado de la seguridad se está observando una fuerte adopción de Security-as-a-Service. Esto es, de la seguridad como servicio.

En 2017, esa seguridad como servicio registró un crecimiento del 21 % hasta los 4.000 millones de dólares, según informa Canalys. En ello tienen que ver las soluciones cloud para empresas y las ventajas ofrecidas frente al licenciamiento de software.

“Proveedores como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su cartera cloud, que ahora incluye una gama más amplia de productos y casi la misma gama de funcionalidades que se entregan cuando los clientes adquieren una licencia de software”, comenta al respecto Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys.

“La capacidad para comprar estos productos a proveedores de nube pública y socios de canal”, dice Stahnke, “también redujo las complejidades de implementar productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible”.

Canalys cree que Security-as-a-Service seguirá al alza durante este 2018 y en 2019. Sin embargo, el hardware y el software seguirán protagonizando la mayor parte del mercado.

Software y hardware aportaron entre ambas 27.000 millones de dólares en 2017, tras crecer un 5 % y un 10 %, respectivamente.

Así, el mercado de seguridad en su conjunto llegó a los 31.000 millones, lo que implica una mejoría del 10 %.