“La digitalización generalizada sigue redefiniendo el negocio, mientras que tendencias tecnológicas como IoT o cloud computing difuminan el perímetro de la red. Lamentablemente, muchas compañías continúan confiando en estrategias de seguridad desarrolladas hace décadas que no tienen capacidad para adaptarse al ritmo que demandan sus negocios”.
Con estas palabras ha enmarcado Para Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, el último lanzamiento de su compañía para el entorno corporativo. Hablamos de Security Fabric, una solución de seguridad distribuida que promete protección completa. No en vano, estaría preparada para mantener a salvo desde los aparatos conectados del Internet de las Cosas hasta las modernas redes de cloud computing.
“A diferencia de otras plataformas que apenas dan respuesta a nivel de gestión, Security Fabric integra el más sofisticado hardware y software, permitiendo la comunicación directa entre soluciones para una respuesta rápida y unificada ante amenazas”, dice Ken Xie. “El compromiso de Fortinet es proporcionar seguridad sin compromisos. Con este lanzamiento nos convertimos en el único fabricante capaz de proporcionar a sus clientes una seguridad sin fisuras en toda la superficie de ataque y dar respuesta a las crecientes demandas de rendimiento de una red sin perímetro”, añade Xie, “hoy y en el futuro”.
Security Fabric de Fortinet defiende cinco características muy concretas como son la escalabilidad, el conocimiento, la seguridad, el procesamiento y la apertura. Y dentro de su oferta integra diferentes elementos. Para empezar, cuenta con los firewalls de las series FortiGate 6000E y 2000E con procesadores FortiASIC CP9.
Además, se sirve del framework de Protección frente a Amenazas Avanzadas que desarrolla la propia Fortinet para una generación dinámica de inteligencia y respuestas automatizadas. A esto hay que añadirle el hecho de que este proveedor de seguridad se ha aliado con la Plataforma de Seguridad Carbon Black para luchar contra problemas avanzados y persistentes.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.