Categories: Empresas

AOL sigue perdiendo directivos y suscriptores de pago

Steve Swad, hasta ahora director de la oficina financiera de
American Online (AOL) ha sido el último
directivo que ha anunciado que abandona la empresa desde que la compañía de
Internet haya dejado clara su intención de convertirse en un canal de publicidad
online.

Swad ha permanecido en AOL cuatro años, durante los cuales ha visto cómo se
reducían drásticamente los subscriptores de pago, ya que muchos americanos se
han abonado a conexiones de banda ancha y alta velocidad y han buscado respuesta
a sus necesidades en los servicios rivales (y gratuitos) de
Yahoo!,
Google y
Microsoft.

Como se recoge en la web de
Forbes
a partir de una información de
Associated Press, el pasado mes de
agosto, la compañía decició dejar de ofrecer algunos servicios para reorientar a
sus visitantes hacia sus páginas con contenido publicitario.

Sin embargo, en el útimo trimestre de 2006 la firma no se recuperó, sino que
perdió otros dos millones de suscriptores, situando la cifra total en 13,2
millones de usuarios de pago. Una cantidad muy lejana a los casi 27 millones con
los que contaba en septiembre de 2002. Los ingresos totales del último trimestre
cayeron un 8%, aunque sus ingresos por publicidad aumentaron un 49%..

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago