Categories: Empresas

AOL sigue perdiendo directivos y suscriptores de pago

Steve Swad, hasta ahora director de la oficina financiera de
American Online (AOL) ha sido el último
directivo que ha anunciado que abandona la empresa desde que la compañía de
Internet haya dejado clara su intención de convertirse en un canal de publicidad
online.

Swad ha permanecido en AOL cuatro años, durante los cuales ha visto cómo se
reducían drásticamente los subscriptores de pago, ya que muchos americanos se
han abonado a conexiones de banda ancha y alta velocidad y han buscado respuesta
a sus necesidades en los servicios rivales (y gratuitos) de
Yahoo!,
Google y
Microsoft.

Como se recoge en la web de
Forbes
a partir de una información de
Associated Press, el pasado mes de
agosto, la compañía decició dejar de ofrecer algunos servicios para reorientar a
sus visitantes hacia sus páginas con contenido publicitario.

Sin embargo, en el útimo trimestre de 2006 la firma no se recuperó, sino que
perdió otros dos millones de suscriptores, situando la cifra total en 13,2
millones de usuarios de pago. Una cantidad muy lejana a los casi 27 millones con
los que contaba en septiembre de 2002. Los ingresos totales del último trimestre
cayeron un 8%, aunque sus ingresos por publicidad aumentaron un 49%..

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago