Seis de cada diez tablets vendidos en el Q3 fueron iPads

Quien golpea primero golpea dos veces. El iPad de Apple fue el pionero en el mercado de las tabletas y a sus rivales les está costando destronarlo. La tableta de la manzana registró en el tercer trimestre del año un 61% de cuota de mercado, según las estimaciones de la consultora IDC publicadas hace unos días.

Apple habría comercializado durante este intervalo 11,1 millones de tabletas, aumentando el número en comparación con el Q2 (entonces vendió 9,3 millones).

Pese al cada vez mayor número de dispositivos con Android, las tabletas con la plataforma de Google han reducido su penetración ligeramente, pasando del 32,4% del segundo trimestre a un 33,2% de cuota. Aunque el porcentaje ha descendido lo que han aumentado han sido las unidades: 6 millones de tabletas vendidas en Q3 frente a los 3,6 del Q2.

No obstante, IDC espera que estos equipos alcancen el 40% de adopción cuando se realice el conteo del último trimestre del año, gracias al Kindle Fire y al Nook Tablet. La consultora destaca el buen rendimiento de ventas de los productos de las libreras Amazon y Barnes & Noble.

Si se compara la penetración de las tabletas con todo la industria PC puede comprobarse como este segmento de producto ya representa un 23,9% del mercado.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago