Categories: Cloud

Será posible suscribirse a productos individuales de Creative Cloud para equipos

Durante la última edición de su conferencia tecnológica MAX, Adobe Systems anunciaba importantes cambios en la forma de comercializar sus aplicaciones creativas.

Más concretamente, sustituía el pack de Creative Suite por la plataforma Creative Cloud que, en la práctica se ha convertido en la única vía de acceso a programas como PhotoShop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver y Premiere Pro.

O, dicho de otro modo, decidía sentenciar a muerte a las típicas versiones en caja de su software y también a las licencias individuales, defendiendo la suscripción online a Creative Cloud como la forma legal de actualización.

Ahora, un par de meses después, la compañía de San José introduce matices en esta decisión sobre cómo vender sus herramientas.

Adobe ha decidido que las empresas sí sean capaces de comprar productos individuales, renovando o eligiendo únicamente los programas a los que dan uso en vez de pagar por el conjunto completo, apps comúnmente utilizadas y no empleadas incluidas.

Esta modificación se hará efectiva en Creative Cloud para equipos y tendrá un precio mensual de 29,99 dólares por usuario (si se trata de un cliente nuevo) o de 19,99 dólares (en el caso de que ya se poseyese Adobe Creative Suite 3 o superior y se contrate antes del 31 de agosto).

Además, este tipo de clientes también recibirán 20 GB de espacio de almacenamiento y la exhibición de proyectos en Behance.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago