Categories: Software

ServiceNow lanza cuatro aplicaciones para ayudar a las organizaciones a gestionar la crisis del coronavirus

ServiceNow hace frente a la situación emergencia generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) con la configuración de un programa especial de atención al cliente.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar flujos de trabajo complejos, ha puesto a su disposición cuatro aplicaciones: Emergency Outreach, Emergency Self Report, Emergency Exposure Management y Emergency Response Operations. Las cuatro se pueden obtener de manera gratuita desde la página web de ServiceNow hasta el 30 de septiembre.

Emergency Outreach se basa en las capacidades de Now Platform para favorecer la comunicación entre empleadores y empleados. Los primeros pueden enviar correos electrónicos para proponer medidas de seguridad y confirmar que los diferentes miembros de su equipo están bien o usar la Now Mobile para enviar notificaciones push a través del móvil. Y, así, valorar las repercusiones de esta crisis.

Emergency Self Report está más orientada a los empleados, ya que serán ellos los que podrán tomar la iniciativa para alertar a sus jefes de que están en cuarentena voluntaria y cuándo se reincorporarán al trabajo.

Emergency Exposure Management entra en juego en el momento en el que una organización sabe que uno de sus trabajadores ha sido diagnosticado con la enfermedad, permitiéndole identificar a otras personas que podrían haber estado expuestas según el historial de reuniones o su ubicación.

Emergency Response Operations se dirige directamente a entidades gubernamentales. Fue creada por el Departamento de Sanidad del estado de Washington en Now Platform para gestionar su propia respuesta al coronavirus. Y ahora, a través de ServiceNow, la pone a disposición de otras instituciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

28 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago