Categories: Software

ServiceNow lanza cuatro aplicaciones para ayudar a las organizaciones a gestionar la crisis del coronavirus

ServiceNow hace frente a la situación emergencia generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) con la configuración de un programa especial de atención al cliente.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar flujos de trabajo complejos, ha puesto a su disposición cuatro aplicaciones: Emergency Outreach, Emergency Self Report, Emergency Exposure Management y Emergency Response Operations. Las cuatro se pueden obtener de manera gratuita desde la página web de ServiceNow hasta el 30 de septiembre.

Emergency Outreach se basa en las capacidades de Now Platform para favorecer la comunicación entre empleadores y empleados. Los primeros pueden enviar correos electrónicos para proponer medidas de seguridad y confirmar que los diferentes miembros de su equipo están bien o usar la Now Mobile para enviar notificaciones push a través del móvil. Y, así, valorar las repercusiones de esta crisis.

Emergency Self Report está más orientada a los empleados, ya que serán ellos los que podrán tomar la iniciativa para alertar a sus jefes de que están en cuarentena voluntaria y cuándo se reincorporarán al trabajo.

Emergency Exposure Management entra en juego en el momento en el que una organización sabe que uno de sus trabajadores ha sido diagnosticado con la enfermedad, permitiéndole identificar a otras personas que podrían haber estado expuestas según el historial de reuniones o su ubicación.

Emergency Response Operations se dirige directamente a entidades gubernamentales. Fue creada por el Departamento de Sanidad del estado de Washington en Now Platform para gestionar su propia respuesta al coronavirus. Y ahora, a través de ServiceNow, la pone a disposición de otras instituciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

29 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 hora ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago