Categories: Cloud

Servicios de almacenamiento online

El servicio XDrive de AOL ha sido una de las víctimas del difícil segmento de Internet en el que las inversiones millonarias no tienen porqué justificar el éxito de estos servicios. Lo mismo ocurrió con Omnidrive y MediaMax, pero eso no ha desanimado a que otros desarrolladores propongan sus propias ideas en este sector.

Los servicios de almacenamiento online están volviendo a florar, y ya hay una docena de ellos que prometen el oro y el moro y que disponen de algunas características destacadas. GigaOM indica que SugarSync y DropBox tienen algunas venajas técnicas y de concepto, pero duda de la validez de la idea. Lo que sí es cierto, señala, es que las inversiones en este tipo de servicios parecen fáciles de conseguir, pero una cosa es lograr que inviertan en tí y otra muy distinta hacer que esa inversión logre cristalizar en una idea que fidelice al usuario.

vINQulos

BusinessWeek

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago