Aunque algunas impresoras 3D de hoy en día ofrecen conectividad remota por Wi-Fi, la mayoría no. Para solucionar esta situación surge Sharebox3D, un pequeño servidor que se puede conectar a cualquier impresora 3D y permite que, a través de Wi-Fi, luego podamos acceder a ella remotamente.
Sharebox3D cuenta con conexión Wi-Fi y un interfaz web al que podemos acceder desde cualquier dispositivo con un navegador. Este interfaz permite que podamos subir modelos 3D en .stl y nos permitirá pasarlo a capas en gcode, para luego pasarle este código a la impresora y que podamos imprimir desde cualquier sitio.
Para evitar accidentes y poder gestionar el proceso con seguridad, Sharebox3D monitoriza la impresión y nos avisa de si se ha parado por algún motivo o si la ha finalizado sin incidencias. Además cuenta con una cámara web para que podamos ver por nosotros mismos la evolución de la impresión.
Sharebox3D es compatible con todas las impresoras 3D que utilizan firmware Marlin, así como gran parte del software para generar gcode, incluyendo aplicaciones como Slic3r, Cura, Simplify3D y Replicator G. El dispositivo se enviará entre septiembre y octubre de este año por un precio de 149 dólares a través de IndieGoGo.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.