Sharp planea vender su fábrica de Malasia

Sharp tiene la esperanza de restaurar su imagen de marca con la reestructuración corporativa a gran escala que lleva a cabo.

Según The Wall Street Journal, la compañía planea vender a su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry Co. su planta de montaje de TV en Malasia, que ocupa a unos 2.000 trabajadores, aunque si la venta se realiza finalmente podría implicar hasta 10.000 despidos relacionados.

La empresa anunció a principios de agosto que recortará unos 5.000 puestos de trabajo para reducir costes, lo que le permitirá ahorrar unos 100.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

El mes pasado Sharp estaba considerando la venta de sus fábricas en China y México a Hon Hai, lo que impactaría en otros 3.000 puestos.

El fabricante japonés presentará su plan de reorganización a los inversores a finales de este mes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

16 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

18 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

19 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

20 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

21 horas ago