Sharp y Qualcomm se alían para desarrollar paneles LCD más eficientes

Después de conocerse que Sharp ha iniciado negociaciones con Dell, Intel y Qualcomm para que las tres compañías aporten una inyección monetaria a su maltrecha economía, ahora parece que el fabricante de chips americano podría convertirse en uno de sus accionistas mayoritarios.

Según informan Bloomberg y Reuters, Qualcomm invertirá nada menos que 10.000 millones de yenes (unos 122 millones de dólares al cambo) para desarrollar paneles LCD conjuntamente con Sharp.

Esta inversión se realizará en dos tandas, ambas de 5.000 millones de yenes, y dichos paneles estarán dirigidos a smartphones y serán más eficientes energéticamente que generaciones anteriores.

Esto será posible porque la nipona proporcionará a cambio del dinero de Qualcomm su tecnología de óxido de indio-galio-zinc o IGZO, que sustituye el silico amorfo por una capa activa en los paneles LCD y que es capaz de reducir en gran medida el consumo de energía de los dispositivos inteligentes, además de otorgar una mayor densidad de píxeles.

El acuerdo es vital para la supervicencia de Sharp que, tras ser pionera en el desarrollo de tecnología LCD, ha perdido tres cuartas partes de su valor de mercado durante el último año por el recrudecimiento de la competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

45 mins ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

2 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

3 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago