La nueva estrategia de monetización de Shazam y su crecimiento continuo han conseguido que finalmente ya sea rentable, todo un hito que muchas startups y empresas de tecnología con valoraciones multimillonarias todavía no han conseguido. La última ronda de financiación de Shazam, de 30 millones de dólares, consiguió además que su valoración superara los mil millones de dólares.
Entre las diferentes medidas que han tomado para llevar a ser rentables está un nuevo enfoque en la venta de publicidad en su aplicación y a través de otros medios, como anuncios en la televisión, colaboraciones con redes sociales y con otras aplicaciones, como las de streaming musical Apple Music y Spotify, asegurando su CEO que a través de su aplicación se generan 1 millón de visitas diarias a estos portales.
La publicidad sigue siendo la mayor fuente de ingresos de Shazam, pero no es la única y también ingresa a través de otros servicios, como comisiones en la venta de música a través de otros portales o suscripciones a portales de streaming.
En cualquier caso, Shazam lleva 15 años en el sector y ha demostrado saber evolucionar en este tiempo hasta conseguir beneficios. El tiempo dirá si podrá mantenerlos e incluso superarlos, ya que actualmente tiene que enfrentarse a varios competidores, incluyendo aplicaciones similares como las también conocidas SoundHound o MusixMatch, así como grandes empresas de tecnología con tecnologías de reconocimiento de audio.
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