IBM Watson se convertirá en un experto en finanzas tras la compra de Promontory

La compra todavía no se completado, pero el acuerdo entre IBM y la firma de gestión de riesgos Promontory Financial Group, que realiza tareas de consultoría sobre el cumplimiento de normativas, ya es oficial.

Por una cantidad no desvelada de dinero, el Gigante Azul se hará con los activos de Promontory. Es un negocio que, como su futuro dueño indica, “es ampliamente conocida” por ser “la firma a la que las instituciones financieras se dirigieron en busca de orientación” en relación a la crisis de 2008. Cuenta con una plantilla de 600 trabajadores repartidos por Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Cuando éstos se incorporen a las filas de IBM, comenzarán a entrenar a Watson para que sus capacidades cognitivas asuman la creación continua de regulaciones y el cambio que esto implica en cuanto a obligaciones de las instituciones financieras.

“Lo que Watson está haciendo para transformar la oncología, trabajando con los principales oncólogos del mundo, lo haremos ahora para regulación, riesgo y cumplimiento“, compara Bridget van Kralingen, vicepresidenta sénior para plataformas industriales en IBM. “Los expertos de Promontory son insuperables en este campo. Le enseñarán a Watson y Watson, a su vez, ampliará y mejorará sus conocimientos. Esta oferta inicial de Watson Financial Services es un emblema de las soluciones de transformación basadas ​​en la nube que IBM Industry Platforms llevará a los clientes”, remarca la directiva.

IBM calcula que el año pasado se crearon unos 20.000 requisitos reglamentarios nuevos, lo que va limitando la capacidad humana para digerir tal ritmo de evolución. De hecho, en 2020 deberían superarse los 300 millones de páginas en regulaciones.

Aunque IBM comprará Promontory, algo que debería materializarse antes de que finalice este 2016, esta compañía no perderá su identidad ni sus capacidades de actuación. Formará parte de IBM pero funcionará en calidad de subsidiaria.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

57 mins ago

Zebra Technologies aporta nuevas soluciones para el comercio minorista

Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…

1 hora ago

Se triplican los clics en enlaces de phishing

Mientras en 2023 cayeron víctimas del phishing 3 de cada 1.000 trabajadores, en 2024 la…

2 horas ago

FunkSec, nuevo grupo de ‘ransomware’ que utiliza el desarrollo asistido por IA

Se sospecha que muchas de las operaciones registradas han sido encabezadas por atacantes inexpertos.

3 horas ago

Llega FortiAppSec Cloud, una plataforma integral para la seguridad de las aplicaciones web

Esta solución converge la protección impulsada por inteligencia artificial y las herramientas de rendimiento.

3 horas ago

QNAP lanza myQNAPcloud Storage con 16 GB gratis para sus usuarios

QNAP presenta myQNAPcloud Storage, una solución en la nube con 16 GB gratuitos que ofrece…

4 horas ago