Shuttle prepara un barebone con Atom

Mide tan sólo 25 x 18,5 x 7cm y podrá ser camuflado en cualquier rincón de la casa/salón. Es un claro ejemplo de ordenador pequeño con posibilidad de funcionar como mediacenter. El X27 es tan reducido en tamaño que tan sólo tiene espacio en el interior para un disco duro de 2,5 pulgadas y una unidad óptica slim.

La placa que integra está basada en el chipset 945GC de Intel y dispone de un procesador Atom 230 como CPU. Funciona a 1,6 GHz y dispone de un consumo muy reducido. La memoria RAM es otro de los añadidos que hay que hacer al equipo y dispone de dos ranuras para admitir un total de hasta 2 GB a 533 MHz/667 MHz DDR2.

Shuttle X27

Lo comentado es la conectividad interna del mismo, dado que ni hay ranuras PCI o PCIe. La gráfica por tanto es la integrada en el chipset y no hay posibilidad de actualizarla. Dispone de dos conectores SATA II y uno IDE.

Shuttle X27

El X27 dispone de sonido de alta definición 5.1 y conectores DVI y VGA. Además integra una tarjeta de ethernet gigabit y seis puertos USB 2.0  (Dos en el forntal y cuatro en la parte trasera). Es una gran opción para aquellos que quieran construirse un pequeño PC para casa aunque como suele pasar en este tipo deeventos los fabricantes no dan fechas de salida ni precios para sus nuevos productos.

vINQulos:
ChannelRegister