Categories: Empresas

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: Amazon abre su propia tienda en Alibaba

Tmall es el espacio virtual de ventas desarrollado por Alibaba y es ahí donde Amazon ha abierto su propio espacio comercial que le permite acceder a un nuevo y extenso mercado, el de China, país donde Alibaba domina nada menos que el 80 % del mercado comercial online.

Amazon ya disponía de su propia web en China donde ofrece más de 200.000 productos que los consumidores de aquel país pueden adquirir al mismo precio que en la web estadounidense pero ahora se amplía el canal por el que estos productos pueden llegar a los consumidores chinos puesto que Amazon abre su propia tienda virtual en Tmall, el espacio comercial local de Alibaba, en lo que supone un cambio de estrategia de la empresa fundada por Jeff Bezos donde más que competir se busca colaborar, algo que igualmente supondría una rebaja en las aspiraciones de la empresa americana en China.

vINQulo

CNBC

Antonio Rentero

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

10 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago