Según los datos dela firma española Manzanasusadas.com, la reventa de productos de la marca de la manzana se disparó un 116% durante la pasada campaña de Navidad (desde el denominado Black Friday, el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, día de Reyes).
Los productos que más se han revendido han sido el iPhone 4 y el iPhone 4S o el iPad de tercera generación. Mientras que los primeros se han vendido a una media de entre 200 y 250 euros, el iPad 3 lo ha hecho a una media de 380 euros, lo que permite al usuario financiarse, en algunos casos, hasta el 70% del coste de un modelo más actualizado.
“La tecnología se consolida como uno de los regalos estrella de las Navidades y los usuarios pueden acceder a ella bien comprando productos semi nuevos y de segunda mano con grandes descuentos, bien revendiendo sus dispositivos antiguos para costear parte del nuevo”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.
Otras de las razones de la venta de productos es el poco uso que han hecho del mismo los usuarios, ya sea porque no lo necesitan o porque prefieren invertir ese dinero en otro producto distinto. Es el denominado “regifting”, una modalidad a la que se apunta uno de cada seis españoles y que hará que la reventa de productos de tecnología siga creciendo durante el mes de enero por encima de lo habitual.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…