La idea es la de que cualquier empresa o desarrollador independiente puedan construir un buscador que use la potencia de Yahoo! pero que esté adaptado al escenario al que será aplicado, tanto en el tipo de resultados y el diseño de la página que los muestra como en la utilización de mashups que potencian las funciones de búsqueda y sus prestaciones.
Según el post del blog oficial de Yahoo!, SearchMonkey permite desarrollar dos tipos de aplicaciones de búsqueda: los llamados “Enhanced Results” (Resultados Mejorados) y las “Infobars”. Los primeros permiten aplicar más riqueza visual a los resultados de las búsquedas realizadas, mientras que las Infobars son apartados adicionales que se muestran al final de los resultados y que permiten ampliar información sobre temas relacionados con esos resultados.
Yahoo! quiere impulsar el uso de este servicio, y ya ha organizado un concurso dirigido a cualquiera que quiera utilizar dicho servicio para demostrar su potencia. El concurso SearchMonkey Developer Party pondrá a prueba a los participantes hasta el 14 de junio de este año, con un premio de 10.000 dólares para el ganador.
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