Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes se han incorporado de tal manera a nuestras vidas diarias que el 72% de las personas que posee uno confiesa “no poder pasar el día” sin él.
Ésta es parte de la realidad que dibuja el último estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles de Privalia, que ha encuestado a 900 usuarios de smartphone. El resto de las conclusiones se refieren a lugares y tiempo de consumo, apps descargadas y compras online.
Así, después del hogar y el ámbito de trabajo, los usuarios prefieren los bares, los restaurantes y el transporte público para conectarse (40% de los casos), siendo las mujeres quienes lo hacen en mayor medida. Éstas pasan 2,2 horas al día utilizando Internet en su móvil frente a las 1,8 horas de media de los hombres.
En lo que a aplicaciones más usadas se refiere, las tres predominantes son las de comunicación, redes sociales y mapas. Buena parte de los usuarios de smartphone se anima asimismo a comprar productos como ropa, calzado y complementos, organizar viajes, hacerse con entradas o adquirir electrónica.
Utilidad y precio son las principales barreras a la hora de optar por la descarga de una app, lo que deriva en que más del 90% de los encuestados instale principalmente software gratuito.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…