Categories: Cloud

Skype aclara que la caída del servicio se debió a un fallo en su cliente para Windows

El directivo, que ha tenido que aparecer en escena una semana después de la caída del servicio de Skype, de la que tardaron más de un día en recuperarse por completo, ha publicado un post para aclarar por completo lo sucedido y así intentar recuperar parte de la confianza de los usuarios.

Rabbe ha afirmado que el incidente se originó por una sobrecarga de los servidores responsables de su servicio de mensajería instantánea offline, que afectó a los clientes de Windows que estuvieran utilizando la versión 5.0.0152.

Básicamente, hubo un retraso en las respuestas de los servidores que no procesaban bien los datos y también se dieron fallos en bastantes supernodos, lo que implicó además que se tardará tanto tiempo en volver a restablecer el servicio.

El directivo revela que alrededor del 50 por ciento de los usuarios de Skype en Windows utilizan la versión 5.0.0.152, y de estos, el 40 por ciento se quedaron sin servicio, aunque, como indican los expertos, al disminuir el número de supernodos el problema se extendió por toda la red de usuarios.

El CIO de Skype asegura haber tomado buena nota del problema y declara que van a invertir más dinero en sus infraestructuras para que sean más fiables y realizarán tests más completos a su programa.

vINQulos

GigaOM

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

6 horas ago
Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

7 horas ago
Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzadaZero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

9 horas ago
El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzoEl mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago
El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestreEl gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago