Skype para iOS facilita el trabajo con documentos de Office

La aplicación de mensajería Skype, que depende de Microsoft, ha sido actualizada. Sus últimas novedades competen en concreto a la versión para iOS. Y es que Skype para teléfonos iPhone y tabletas iPad salta ya a la versión 6.10.

Skype 6.10 para iOS llega con dos novedades principales debajo del brazo. Por una parte, ya permite guardar vídeos directamente en el apartado de Photos manteniendo pulsado el mensaje donde aparece ese contenido, tanto si se trata de un vídeo que otro usuario ha enviado como si son grabaciones propias.

Por otro lado, esta aplicación móvil ahonda en la integración con otra herramienta muy popular de Microsoft, la suite ofimática Office. A partir de ahora, los usuarios de Skype para iOS podrán abrir con facilidad aquellos documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint que le hayan llegado a través de la herramienta de mensajería instantánea de la compañía de Redmond.

Skype ha ganado soporte nativo para este tipo de archivos, lo que simplifica su descarga y apertura. Otra ventaja a la que se ha referido Skype y en la que ha trabajado con Office en favor de sus usuarios sería la posibilidad de conversar desde el propio documento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

11 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

12 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago